Buscamos compañero “nativo” para el equipo de Kurento

En CodeURJC las cosas han cambiado mucho en los últimos meses. Como ya os contamos hace unos meses, el equipo de CodeURJC ha estado bastante involucrados en el desarrollo de Kurento, la plataforma abierta de desarrollo de aplicaciones de vídeo para la web basada en WebRTC. La mayor parte del equipo que creó Kurento ahora forma parte de Twilio, pero desde CodeURJC tenemos el compromiso de  seguir manteniendo y evolucionando Kurento.

Como os decía, Kurento es una plataforma abierta y software libre para el desarrollo de aplicaciones que gestionan vídeo en directo. Con Kurento se pueden implementar aplicaciones web o aplicaciones nativas en móviles, tablet o escritorio, todo ello gracias al estándar WebRTC. Además, la arquitectura modular de Kurento permite no sólo controlar quién puede ver qué fuente de vídeo, sino también procesar el vídeo en sí con técnicas de visión artificial usando OpenCV. Aquí tienes una presentación sobre qué es Kurento y también la grabación en vídeo.

Kurento Media Server capabilities

Los miembros del equipo original de Kurento que seguimos involucrados en el proyecto somos Micael Gallego (yo mismo), Patxi Gortázar y Boni García. Yo me encargo, junto con Boni, de los clientes de Kurento en Java y JavaScript, los tutoriales, aplicaciones de ejemplo e infraestructura de testing. Para ello usamos las tecnologías Java, JavaScript, Selenium, SpringBoot, JUnit, Maven, Jenkins, etc. Patxi Gortázar gestiona toda la infraestructura de CI: Jenkins, Docker, OpenStack, Bash, Archiva, Git, Gerrit… Como puedes ver, usamos bastantes tecnologías en el proyecto.

Connection of Kurento Clients (Java and JavaScript) to Kuento Media Server

Estamos buscando algún compañero de batallas que quiera acompañarnos en el mantenimiento y la evolución de Kurento. Concretamente, alguien que se encargue del corazón de Kurento, el Kurento Media Server. El servidor de media de Kurento está implementado en C/C++. Los clientes controlan lo que puede hacer con usando JSON-RPC y WebSockets, aunque luego el media viaja con WebRTC, RTP o HTTP. Para procesar el media utiliza GStreamer y algunas librerías adicionales para WebRTC. Está diseñado para ejecutarse en linux, concretamente en Ubuntu 14.04 o 16.04 y se distribuye como paquete debian o como imagen docker.

Resultado de imagen de gstreamer logoResumiendo, si tienes experiencia con C/C++ en sistemas linux y te gustaría trabajar con vídeo en tiempo real, eres el candidato perfecto para el puesto. Si tienes experiencia con transmisión de vídeo/audio, o incluso si has usado ya GStreamer y OpenCV, pues mucho mejor, pero lo importante es que tengas ganas de aprender y ponerte las pilasen estos temas. Además, recuerda que Kurento es una plataforma software libre con una gran comunidad detrás. Esto es ideal para los desarrolladores a los que nos gusta hablar de nuestro trabajo y enseñar todo lo que hacemos sin tener que pedir “permiso” y tener que evitar hablar de cosas confidenciales.

¿Qué te ofrecemos?

Aquí viene la información “técnica” del puesto de trabajo. El suelo dependerá de la experiencia previa que hayas tenido en C/C++, linux, GStreamer, transmisión de media, etc…, pero nos movemos en un margen entre 35.000€ y 42.000€.

El contrato laboral está asociado a un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea. Este proyecto dura desde Marzo de 2017 hasta Diciembre de 2019. Nuestra idea es que estemos trabajando juntos todo el tiempo que sea posible. Y si nos conceden nuevos proyectos más allá del 2019, seguiríamos contando contigo. Es decir, ofrecemos un contrato anual de Marzo de 2017 hasta Febrero de 2018, pero con el compromiso de prorrogar ese contrato hasta Diciembre de 2019.

Resultado de imagen de campus mostoles urjc imagenes

Respecto al lugar de trabajo, nos gustaría que estuvieras con nosotros en el Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos (situación en Google Maps). Está bien comunicado para llegar en coche o en transporte público. Los horarios son flexibles y mientras asumas una carga de trabajo de unas 40 horas a la semana no nos importa la hora a la que llegas y a la que te vas cada día. En ese sentido, creemos en una conciliación laboral/familiar real. También somos proclives al teletrabajo uno o dos días por semana. No obstante, somos conscientes de que hay mucho talento fuera de Madrid y que obligar a que vengas a trabajar a Móstoles puede ser una limitación muy importante a la hora de interesarte por este trabajo. Así que estamos dispuestos a que trabajes en remoto completamente. Si tuvieras experiencia trabajando en remoto mucho mejor, porque nosotros no tenemos y tendríamos que hacer un esfuerzo en la coordinación, pero bueno, si tu perfil encaja a la perfección en lo que estamos buscando, merece la pena hacer el esfuerzo.

El resto del equipo CodeURJC

CodeURJC está creciendo mucho en los últimos meses. Estamos realizando colaboraciones con empresas y además nos han concedido el proyecto ElasTest, con financiación pública europea y el proyecto Lernim, con financiación pública nacional. Entre unas cosas y otras en el equipo seremos unas 8 personas, con perfiles muy diferentes: DevOps, Javeros, JavaScripters, senior, juniors. Aunque cada persona tenga un rol dentro del equipo y trabaje en proyectos diferentes, nuestro objetivo es que todos podamos compartir nuestros conocimientos e inquietudes en el desarrollo software. Queremos realizar actividades que nos enriquezcan a todos como un club de lectura, charlas, tiempo para proyectos open source… No nos vamos a aburrir.

Si te convence y quieres saber más de la oferta de trabajo, ponte en contacto conmigo en el mail micael.gallego@gmail.com y hablamos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s