Sidelab en el Máster Oficial de Software Libre de la URJC

Sidelab siempre ha sido “simpatizante” del software libre. Entendemos que es un movimiento muy beneficioso para el desarrollo y la informática. Hace unos años sólo unos pocos confiaban en la viabilidad de ofrecer el software de forma gratuita, que se pudiera copiar legalmente e incluso que se pudiera modificar. Ahora está demostrado cómo hay muchos ejemplos de empresas que pueden ser rentables y apoyar esta forma de entender el software.

La Universidad Rey Juan Carlos tiene la fortuna de contar con el grupo LibreSoft, un grupo de investigación que entre otras muchas cosas estudian el software libre desde un punto de vista formal. Por supuesto, también hacen muchas otras cosas como buenos frikis que son. De entre todos sus proyectos, organizan el Master Oficial en Software Libre. Ya llevan unos cuantos años impartiendo el máster. Si eres asiduo de Barrapunto habrás visto varias entradas relacionadas con él.

El pasado verano, Jesús G. Barahona y Gregorio Robles, nos propusieron a Patxi y a mi participar en su máster, impartiendo unas sesiones en la asignatura de Development Tools para hablar sobre Eclipse, Git, forjas de desarrollo, Redmine, Mylyn, etc…  Nosotros, por supuesto, aceptamos encantados.

Ya hemos tenido la primera sesión, que trató sobre Eclipse, el desarrollo de Python en él y su integración con Git. Pasamos una tarde entretenida 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s