Españoles… SidelabCode ha muerto (o casi)

Después de un reinicio limpio del servidor de SidelabCode, el disco duro no responde. Por supuesto tenemos copia de seguridad de… ¿todo?. Desde luego hacemos copias de seguridad, pero no tenemos la certeza que se copie todo lo importante. Posiblemente no tengamos problemas con la información, pero quizás sea necesario reinstalar todo el sistema desde 0 para ponerlo a funcionar de nuevo. Esto es una lección aprendida, no sólo es necesario hacer copia de seguridad, también hay que tener un “plan de restauración”.

Lo bueno de tener toda la información de Sidelab en el wiki es que la tenemos centralizada, se copia, con control de acceso… todo está muy bien salvo que sea esa máquina la que muere :). Es la pescadilla que se muerde la cola, hasta que no restauremos la máquina no podremos acceder a la información que nos dice cómo restaurar la máquina.

Pero bueno, que no cunda el pánico. Ya teníamos pensado actualizar la forja de SidelabCode al sistema desarrollado por Arek. Entre otras cosas tiene una consola de administración gráfica, que facilitará enormemente las tareas de administración de la misma (que lo tenía que hacer Patxi “a mano”).

Bueno… seguiré informando, voy a ver si soy capaz de convertir un conjunto de copias incrementales realizadas con sbackup en un conjunto de ficheros “recuperables”…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s