SidelabCode, una forja multiproyecto/multiusuario lista para llevar

En Sidelab llevamos a cabo multitud de tareas en campos muy diferentes. Impartimos clase en la universidad, colaboramos con empresas, desarrollamos algoritmos heurísticos para optimización, llevamos proyectos de fin de carrera/máster y un largo etcétera. Como puedes imaginar, gestionar de una forma efectiva todas estas tareas no es una tarea sencilla. Por eso, en Sidelab siempre estamos buscando formas de optimizar nuestro tiempo y organizarnos mejor.

Después de varios años usando algunas herramientas colaborativas (SVN, Trac, XWiki, …) llegamos a la conclusión de que necesitábamos una forja en toda regla, con todos los servicios básicos: Redmine, SVN, Apache, gestión de usuarios/proyectos, etc. Este mismo año Patxi ha estado colaborando con Arek (un alumno de proyecto de fin de carrera de la Ingeniería Informática), para instalar la forja SidelabCode en un servidor y crear un instalador que lo haga sólo. En ese mismo proyecto también se ha implementado SidelabCode Admin Tools, un conjunto de aplicaciones para la gestión de proyectos/usuarios de la forja.

Os invitamos a que nos echéis una mano instalando y probando la forja SidelabCode. Seguro que entre todos podemos ir arreglando los problemas que vayan apareciendo. También podemos ir ampliando la funcionalidad que consideremos necesaria. En concreto, el objetivo es instalar Jenkins, Sonar, programas de análisis de código, etc…

Ya nos iréis contando…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s