Modularización tipo OSGi en aplicaciones Flash

La Fundación Eclipse recibió hace seis meses una petición para un nuevo proyecto, bajo el paraguas del proyecto Eclipse Runtime, que pretende llevar las ventajas de OSGi y el enfoque de puntos de extensión de Eclipse a las aplicaciones desarrolladas para la plataforma Flash. En la propuesta no dicen que vayan a implementar OSGi, simplemente “va a estar inspirado en OSGi”.

Los objetivos son bastante ambiciosos y entre otras cosas pretenden desarrollar una plataforma para la construcción de aplicaciones ricas (RCP), así como herramientas de soporte para facilitar el trabajo de los desarrolladores que utilicen estas características. El proyecto contará con la donación del código inicial de Potomac por parte de la empresa ElementRiver.

Como no tenía noticia de que Eclipse se estuviera posicionando también como IDE para Flash, no me he podido resistir a echarle un vistazo a la propuesta, y he observado un par de detalles que me hacen pensar si llegará a ser aceptada. En primer lugar no veo mentores para el proyecto. En la sección correspondiente simplemente se indica TBD (to be defined). Los proyectos Eclipse deben ser “sponsorizados” por dos miembros del Architecture Council. El hecho de que no hayan sido definidos todavía podría indicar que hay poco interés por parte de la Fundación Eclipse en el proyecto.

En segundo lugar, especifican claramente que aunque el desarrollo se llevaría a cabo en el seno de la Fundación Eclipse y el código estaría alojado en los servidores de Eclipse, el contexto natural de utilización del framework sería Adoble Flash Builder IDE, el entorno de desarrollo para aplicaciones Flash de Adobe (sección Adobe Committment). Como no parece razonable que un proyecto desarrollado dentro de la propia Fundación Eclipse no pueda ser utilizado sin una herramienta comercial como es el IDE para Flash de Adobe, la empresa propone como solución salomónica proporcionar una licencia del IDE de Adobe para los committers del proyecto.

Yo lo veo cogido por los pelos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s