Los términos más usados en los perfiles profesionales

En el examen de Filosofía de Selectividad nos tocó elegir entre René Descartes y Ludwig Josef Johann Wittgenstein. Descartes lo habíamos estudiado durante semanas, y además estábamos hartos de hacer exámenes con él como tema principal. Así que de este filósofo éramos capaces de escribir cuatro caras sin pestañear. Nos lo sabíamos de memoria.

Wittgenstein lo habíamos estudiado en la última semana de curso, como pasa siempre en la educación española: para los últimos temas nunca hay tiempo. Por eso yo no recuerdo haber dado en Historia nada más allá de la dictadura de Primo de Rivera… (¿o quizá era para no levantar ampollas?) En fin, el caso es que no me veía capaz de escribir más de media cara de este filósofo. No sabía ni de dónde era (¿alemán, por el apellido?, según la Wikipedia, Austríaco de nacimiento, nacionalizado posteriormente británico). Pero bueno, allá que me fui yo con mis dos párrafos escasos sobre Wittgenstein. Y mira tú por donde que me ponen un 9,5. ¡Ni me la soñaba yo esta nota! Hice un recuento entre compañeros para ver cuántos habían escogido una cosa y cuántos otra: sólo tres entre más de cien elegimos a Wittgenstein.

¿Y qué tiene que ver todo esto con el título de esta entrada? Pues que si estás buscando trabajo, quizá te interese saber cuáles son los términos que se utilizan más habitualmente en los perfiles profesionales… para separarte de ellos. Fíjate en este artículo y trata de aportar algo nuevo en lo que se puedan fijar las empresas: LinkedIn Reveals the 10 Most Overused Job-Hunter Buzzwords.

Responder

