Concurso universitario de software libre

El software libre siempre ha estado entre nuestra ocupaciones y preocupaciones. Gran parte de los proyectos alojados en nuestra forja (y otros que aún no lo están) son software libre. En este sentido no queremos dejar de aprovechar la oportunidad que nos brinda el Concurso Universitario de Software Libre de Madrid de colaborar con la comunidad software libre. Sidelab se une al conjunto de personas y organismos que evaluarán los proyectos presentados a este concurso, en la modalidad de premio local (en este caso, por Madrid).

El Concurso Universitario de Software Libre es un concurso nacional de desarrollo tanto de hardware y software, como de documentación técnica de proyectos libres, que pretende contribuir a la consolidación de la comunidad software libre en la universidad. Pueden participar estudiantes de primer, segundo y tercer ciclo, e incluso estudiantes no universitarios de bachillerato y grado medio o superior.

Estos premios disponen de una modalidad denominada Premio Local, en la cual se premia el mejor proyecto de una determinada localidad. Nosotros vamos a participar en esta modalidad, valorando los proyectos presentados por estudiantes de Madrid.

Si quieres, puedes participar en este concurso, individualmente o en grupo (hasta un máximo de tres), inscribiéndote aquí (fecha límite en el momento de escribir esta entrada: 15 de noviembre del presente).

Para aquellos que estéis en últimos cursos de titulaciones de informática y tengáis que realizar el proyecto fin de carrera este año, este concurso es compatible también con el proyecto fin de carrera. En el formulario de inscripción podéis especificar los datos de vuestro PFC (tutor, universidad, etc).

Desde aquí os animamos a participar.

Deja un comentario