p2 y RCP updates

Hace algunos días, Benno publicaba esta noticia acerca de sus problemas al intentar añadir el mecanismo de actualizaciones de p2 a una aplicación RCP que estaba desarrollando. Aunque hay bastante documentación al respecto, concretamente un tutorial de la propia gente de p2, añadir un mecanismo de actualizaciones no es tarea fácil. Vamos, mejor dicho, no se puede decir a ciencia cierta que sea posible.

Hace unos meses, con el libro de RCP en la mano, y algunos tutoriales (incluido el anterior) abiertos en diferentes pestañas del FIrefox, traté de añadir a una aplicación RCP que estamos desarrollando la consabida opción Check for updates del menú Help.

Básicamente, lo que queríamos, dado que la aplicación estaba enfocada a un tipo muy concreto de usuarios, es que se pudiera actualizar, pero sin tener que seleccionar plug-ins concretos, sino actualizar toda la RCP de manera transparente.

Sin embargo, y tal como le ha sucedido a Benno, tras varios días de comerme la cabeza, decidí abandonar la idea. La aplicación, en su primera versión oficial, no podrá actualizarse. Si es estrictamente necesario, ya le echaremos un vistazo. Y esperemos que para entonces p2 sea otra cosa… o tendremos que recurrir como él a InstallJammer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s