Yo no salgo, desde luego

Acaba de terminar el Eclipse Summit Europe 2009. Ian Skerret ha publicado un interesante resumen del perfil de los asistentes al congreso (al que nosotros no hemos ido, pero esperamos que sea la última vez).

En la pregunta 3, ¿cómo usas Eclipse?, nosotros habríamos marcado Research, Building internal apps on Eclipse y Education.

A la pregunta 4, ¿Cuál es tu perfil profesional?, si fuera de múltiple respuesta diríamos Academic researcher, Developer y Architect. Porque aquí lo mismo estás intentando recuperar algo de un disco duro que se te ha corrompido, como al día siguiente estás preparando la experimentación para tu siguiente artículo o estás mejorando esa librería que va a hacer tu vida mucho más fácil (si se terminara algún día).

¿Qué proyectos Eclipse usas? Parece que la gente está usando mucho Equinox y RCP. Destaca también el segundo puesto de EMF. Me sorprende un poco ya que yo no lo uso, aunque sé que toda la gente que está metida en el mundo de los DSLs anda por ahí (recuerdos de una tesis: openArchitectureWare, Montages, etc). En nuestro caso, andamos liados con JDT, CDT, RCP, BIRT, ECF.

El año que viene nos vemos en ESE 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s