¡Documenta ese ID!

Si estás desarrollando plug-ins que contribuyen menús y/u opciones de menú a la interfaz de usuario, probablemente te ha pasado como nos pasa a todos: nos volvemos locos buscando el ID del menú que tengo que utilizar para contribuir mi extensión de ese menú. Esto no es algo nuevo. La gente que desarrolla plug-ins no suele publicar los sus IDs. Ni siquiera si el plug-in está pensado para ser extendido. Considérese por ejemplo el caso de CDT. Conocer el ID del menú contextual de la vista de proyectos de CDT no es inmediato.

Desde Eclipse 3.4 existe la posibilidad, al menos, de utilizar el Plug-in Spy (Ctrl+Alt+F1), que proporciona bastante información sobre los elementos seleccionados en la interfaz de usuario, indicando los IDs si los hay, las clases a las que pertenecen las selecciones, la clase de la vista seleccionada, etc. Además indica también el plug-in donde se define la vista, por ejemplo. Conocer el plug-in es una ayuda inestimable cuando hay que buscar una clase o un paquete entre decenas de plug-ins (un número habitual si uno trabaja extendiendo JDT o CDT, por ejemplo).

David Carver ha publicado un post donde pide a los desarrolladores de Eclipse que por favor, ¡publiquen sus IDs! Ya que esta es una forma de favorecer también la adopción de tecnología Eclipse. Por lo visto esto ya lo empezaron a hacer la gente de WTP (Web Tools Project), el proyecto que da soporte al desarrollo Web en Eclipse. Y es que con este tipo de iniciativas nos beneficiamos todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s